Proceso de restauración de AMOLADORA

En este bloque te mencionare el Proceso de restauración de AMOLADORA paso a paso para que quede como nueva así que quédate hasta el final de este bloque.

Proceso de restauración de AMOLADORA

Muchas ocasiones nos encontramos con herramientas de trabajo que las tenemos al abandono y con el paso del tiempo estas se oxidan el dia de hoy describiré el proceso de reconstrucción de una amoladora.

Esta amoladora esta vieja, oxidada, deteriorada pero pon atención y el resultado te sorprenderá..!

Proceso de reconstrucción:

El primer paso que vamos a realizar sera tener a la mano un aceite lubricante o bien tambien conocido como un afloja todo.

Después vamos a comenzar a colocarle este aceite por toda el área de metal oxidada es decir en los tornillos así como en el mango de la amoladora ya que lo tenemos que extraer para darle una limpieza desde adentro.

No olvides colocar el suficiente lubricante en la parte donde se colocan los discos, y tambien recuerda cortar los cables de luz por completo.

Una vez que ya este bien lubricada el área del mango auxilia tenemos que retirarlo para poder llegar al centro de la pieza,.

Si crees necesario ayúdate de una pinzas ya que te sera difícil extraerlo por el oxido que tiene la herramienta.

Cuando hayas logrado extraerlo nos encontremos una especie de discos es necesario estrellarlos para eso vas a necesitar de unos desarmadores ya que estas piezas están aseguradas con tornillos.

Después que hayas retirado estas piezas nos vamos a encontrar con una tapa la cual tambien tienes que desarmarla.

Ya que ahí dentro hay un hueco donde esta toda la grasa acumulada es muy importante que la retires por completo.

Las piezas que encontramos en ese orificio tambien debemos de extraerlas para que de este modo podamos limpiar correctamente.

Desarmar piezas…

Ahora lo siguiente a desarmar sera la parte que une la carcasa con el mango hacemos presión en ambas partes jalamos con cuidado y de este modo extraemos cada pieza.

Ahora en la parte de la carcasa vamos a desarmar cada una de las piezas que se encuentre conformada por lo que vas a necesitar de diferentes herramientas de trabajo para poder extraer cada pieza.

Debes dejar la parte de la carcasa completamente vacía sin ninguna pieza y cada pieza debes desarmarla esto para darle una limpieza mas profunda.

Ahora cada una de estas partes las vamos a introducir en un recipiente en cual vamos a colocar gasolina para que se limpien las piezas.

Puedes omitir la gasolina y agregar thinner solo recuerda y considera que no le puedes agregar agua por que se dañara nuestra amoladora.

Dejaremos ahí por varios minutos tal vez un par de horas e iremos extrayendo cada una de las pieza en este momento notaras como cada pieza esta completamente limpia como si fueran nuevas.

Después de pasarla por la gasolina ahora vamos a sumergir en thinner y en ese momento comenzamos a lijar estas piezas para eso tienes que hacerlo de una por una.

Las piezas que son plásticas te recomiendo que las pintes para darle una mejor apariencia.

Para el caso de las piezas como son tuercas tornillos etc, vamos a juntarles y con un soplete vamos a pasar fuego sobre ellas, después de eso las extremos y dejamos secar.

Para terminar…

En la parte del moto solo es necesario pasar un cepillo de diente remojan con thinner para limpiarlo.

Ahora ya todas tus piezas están limpias y en buen estado solo es cuestión de que armes cada pieza en su lugar si no tienes conocimiento alguno sobre el tema te aconsejo que busques ayuda.

O puedes ayudarte con una guía de piezas de una amoladora donde te indica donde se coloca cada pieza en su lugar esta guía la puedes encontrar en internet.

Para cualquier duda u aclaración escríbeme en los comentarios estaré respondiendo.

También te dejo el vídeo con todo el proceso te puede ser de gran utilidad.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *