Discos de amoladora para quitar el OXIDO

En este capítulo trataremos Discos de amoladora para quitar el OXIDO utilizando una PULIDORAS también conocidas en otros países como Amoladoras.

Te hablaremos sobre las principales diferencias, así como cuál es su durabilidad, para que tipos de corte están recomendadas y cuales marcas son mejor para que nos sirven, y sobre todo las medidas de seguridad que debes tomar cuando manipules una pulidora con un disco nuevo.

Discos de amoladora para quitar el OXIDO.

Para comenzar con este bloque nos enfocaremos en darte a conocer de manera clara poniendo a prueba algunos discos, y comenzaremos con el Siguiente:

Disco FLAP:

Este disco es de 10,500 revoluciones por máximo, este tipo de disco lo podemos encontrar en medidas de 115 y 120., al pareces hasta hoy día son las únicas dos medidas que se pueden adquirir.

Te invito a comentar si tu conoces si actualmente podemos encontrar Discos con estas características pero de diferente medida.

Usos:

Suele usarse para cepillar algunas piedras como por ejemplo:  mármol pero también lo podemos usar para cepillar madera y metal, en lo particular este tipo de disco es excelente para retirar el óxido en hierro.

Para ver la forma en la que trabaja este disco y observar los resultados colocamos un tubo oxidado y con pintura pasaremos este disco sobre el tubo.

Podemos notar que le ha sacado brillo al hierro, no se ha desgastado el disco y eliminado todos los restos oxidados así que puedo decir que realizo un buen trabajo sin peligro.

De manera tal que obtiene mi aprobación para utilizar este disco de esa manera.

Cepillo redondo

A continuación les hablare de un tipo de Disco que mas bien funciona como cepillo ya que su composición es mas parecido aun cepillo que a un disco, pero merece la pena dar algunos recomendaciones con respecto a este tipo de aditamentos para amoladoras.

En mi experiencia de años de trabajar con todo tipo de discos, materiales y aditamentos, les puedo decir que este tipo de accesorios son un tanto inestables incluso peligrosos si estos no son de adecuados para la pulidora que lo coloques.

Ya que si por alguna razón este no ensambla bien en la cabeza de la herramienta este disco tiende a girar un poco errático con movimientos oscilatorios lo cual vuelve inestable su uso.

Te recomiendo que al momento de utilizar este disco utilices o coloques una amoladora potente es decir con una amoladora grande pero si utilizas una amoladora de 115 utiliza un regulador de velocidad.

Prueba en hierro:

Colocamos un tubo de metal que tenía pintura pasamos la pulidora usando el disco de cepillo redondo pudimos observar que hace un buen trabajo solo que su mayor desventaja de este disco es que esta máquina vibra mucho.

Este disco hace un buen trabajo ha eliminado los restos de pintura que queríamos eliminar.

Cepillo para pulir alambre oxidado.

Continuando con las pruebas pasamos a poner a prueba este disco, al momento de colocarlo en la amoladora debes de considerar que la arandela que estés utilizando lo ajuste bien de no ser así coloca una que lo mantenga seguro.

Al momento de encender la pulidora notamos al instante cómo es que esta no hace muchas vibraciones a diferencia que con el disco de cepillo redondo.

Otra cosa que también es importante mencionar es que al momento de estar trabajando con este disco lo debemos de hacer es trabajarlo como un disco de corte es decir con una posición en diagonal.

Al momento que lo pusimos a prueba en un tubo de hierro notamos al instante que este disco nos brinda mayor confianza y el trabajo lo realizó rápidamente a eliminado el óxido y la pintura que tenia así que realizó un muy buen trabajo.

Otro punto muy importante que debes saber es que a la hora de apretar los discos siempre deben de ser a la derecha hablando en términos generales.

Mi opinión sobre la reseña de los tres discos para quitar oxido, de los que te hable es la siguiente.

Una vez que pusimos a prueba estos disco puedo decir que en mi caso en particular yo me decanto para trabajar con el disco FLAP, en mi opinión y años de experiencia es el que mejor desempeño tiene, ademas de ser a mi parecer el más seguro.

No descarto el uso de los otros dos tipos de disco que te hable en mi reseña, pero considero que si no tienes experiencia no te expongas a accidentes innecesarios con los otros discos.

Para concluir con este bloque quiero mencionar que estos puntos que menciona son basados en experiencias propias cada persona tiene su punto de vista.

Te pondré a continuación un vídeo con el proceso, y la forma en la que se pusieron a prueba estos tres tipos de discos.

Comenta por favor si quieres saber como utilizar algún tipo de disco para Amoladoras, nosotros con gusto lo pondremos a prueba y te diremos los pros y contras que encontremos en el.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *