Cómo usar una AMOLADORA con seguridad

En este articulo te vamos a mostrar algunos tips Cómo usar una AMOLADORA o pulidora con seguridad ya que una de las herramientas mas útiles.

Esta herramienta es la herramienta mas peligrosa por eso tienes que tener muchas precaución al tiempo de usarla.

Cómo usar una AMOLADORA o pulidora con seguridad

1.Recuerda que antes de usar cualquier herramienta eléctrica tienes que utilizar la protección adecuada.

  • Guantes
  • Gafas de seguridad
  • Careta de protección
  • Tapones auditivos

2. Nunca retires la guarda que sirve para proteger el disco a la hora de estarlo utilizando, ya que si algún disco llegara a fracturarse, esta guarda sirve como protección ya que evita que esas pare salgan disparados.

3. Lee antes de utilizar la etiqueta que esta en la parte de un lado del esmeril para que estés consiente a cuantas revoluciones por minutos girar el esmeril.

Con esta información podrás hacer cortes con el material adecuado y que accesorios puedes montarle a esta y tambien te ayuda para saber que tipos de discos puedes utilizar.

4. Observa que el esmeril no rebase el máximo de revoluciones por minutos de acuerdo a las revoluciones permitidas de cada accesorio que vayas a esta utilizando.

5. Antes de cambiar un accesorio desconecta el esmeril de la corriente de la luz o quita la batería.

6. Tienes que colocar todo los accesorio correctamente, quita primero la tuerca, después observa si tu accesorio es plano la tuerca va ir con su lado plano hacia abajo.

7. Puedes quitarle el seguro a la guarda de seguridad así podrás girarla al lado que mas sea cómodo para que no te estorbe a la hora de trabajar.

8. Al tiempo de trabajar con el esmeril sostenlo con las dos manos y ejerce mucha fuerza y firmeza en la pieza de trabajo.

Te comparto el siguiente vídeo donde podrás ver como usar correctamente esa herramienta eléctrica de una manera visual y mas clara.

Te recuerdo que puedes dejarnos tu comentario que con gusto responderemos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.