Cómo detectar FALLAS en una PULIDORA

Conoce y aprende a Cómo detectar FALLAS en una PULIDORA desde casa es muy sencillo te mostrare el procedimiento es muy sencillo y fácil de detectar..!

Cómo detectar FALLAS en una PULIDORA

El primer paso que debemos hacer para poder detectar la falla es quitar la tapa de la pulidora es muy sencillo solo tienes que retirar el tornillo que se encuentra ahí.

Cuando retires el tornillo solo intenta jalar la tapa y veras como muy fácil se extrae.

Por lo tanto en este punto ya teneos destapado el pulidor ahora vamos a proceder a ubicar la falla del por que no enciende.

Para eso vamos a necesitar del multimetro esto para checar los carbones y ver si es que tienen continuidad.

Si el multimetro si marca continuidad determinamos que la falla no esta aquí por lo que vamos analizar en la parte de las entradas de las conexiones de la clavija.

Encontramos un cable en mal estado entonces esta es la falla que buscamos, así que vamos a cortar los cables para hacerle un puentecito.

Ya que ademas del cable roto tambien se rompió el cobre que se encuentra por dentro del cable, es decir en le protector no tiene cable por lo que esta separado de la otra parte del cobre así que se encuentra dividido.

Por eso el motivo de que no pasaba corriente ya que los cables están rotos y separados.

Este factor suele pasar ya sea por un corte pero en esta caso fue porque el cable estaba rozando con la parte de adentro del rotor.

Reparación

Para realizar una reparación es muy sencillo primero que nada tenemos que cortar las dos partes y pelarlas para dejar al descubierto el cobre.

Recuerda que cuando estés pelando las puntas dejarlas al mismo nivel.

Después de pelar los cables vamos hacer un a trensita con el cobre para volver a unirlo solo que como estos cables son muy cortos sera muy fácil que se vuelvan a separar.

Por eso debes soldar para que de este modo ya no se desbaraten y queden mas seguras.

Solo necesitas de un cautin, pasta para soldar y soldadura, solo debes de colocar la punta del cautin en la pasta y derretir la soldadura pero debe de caer una gota de soldadura al final de la trensa.

Si crees necesario agrega mas soldadura pero asegúrate de que queden bien asegurado.

Prueba final

Para no correr ningún peligro al momento de poner a prueba en la corriente eléctrica y evitar cualquier accidente te aconsejo que le coloques la tapa o carcasa que retiramos en un inicio.

Luego sujeta bien la pulidora y encendemos, si tiene un buen encendido es señal que ya quedo reparada así que ya esta lista para volver a usarse y trabajar con ella.

Asi es como terminamos con este articulo solo espero y te sea útil así como tambien espero que lo compartas con alguien mas.

Te recuerdo dejarme tus comentarios con dudas u opiniones yo te responderé con mucho gusto.

También te dejo un vídeo con el proceso de reparación espero y te sea de mucha utilidad.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *