Cómo cambiar MOTOR a una AMOLADORA

En este articulo te vamos a enseñar el paso a paso Cómo cambiar MOTOR a una AMOLADORA de una manera muy fácil y sencilla.

Es importante que tengas en encuentra que cualquier parte dañada, se tiene que cambiar porque esta al según darle algún mantenimiento y vuelva a funcionar.

Estará funcionando incorrectamente y  estaría haciendo vibraciones y esto pueda dañar mas la maquina.

Cómo cambiar MOTOR a una AMOLADORA

Al tiempo de que vayas a cambiar alguna parte de cualquier herramienta eléctrica es importante checar todas sus partes y cambiarlas si es necesario.

Ya que aveces el problema comienza en parte internas que no son fácil de observar externamente y son los que causan mas problemas.

Herramientas que necesitaras

  • Desatornillado
  • Pinzas de corte
  • Martillo de goma o madera.

Lo primero que tienes que hacer es quitar los tornillos de la amoladora de la parte de abajo para poder desarmarla.

Te aconsejo que todos los tornillos y partes que vayas retirando los vayas aguardando en un recipiente para que no se te vayan a perder.

Ahora retirar las escobillas que después se van a cambiar por unas nuevas por que tambien ya están muy desgastadas.

Lo que sigue de retirar es la tapa del engranaje de la pulidora, retirando todo sus 4 tornillos, para verificar la corona y el sping que no este dañado o desgaste.

Se procede a retirar el cabezote de la maquina retirando nuevamente 4 tornillos, jalar para arriba y tiene que salir suavemente.

Si el buje caucho se desgasta es muy importante que se cambie de inmediato, ya que si se desgasta estaría haciendo vibraciones y puede afectar a la carcasa de la maquina.

Como el motor estaba ya muy dañado y quemado se tiene que cambiar toda la pieza por un una nueva.

Limpia todas las piezas que este en buen estado perfectamente para retirar toda la grasa y suciedad para proseguir armar.

Acomodar las tres piezas, comenzamos con el sping abajo, luego la arandela de presión y por ultimo la tuerca de seguridad.

Se tienen que colocar sobre el oficio del rodamiento y luego meter el motor dentro de estas, para que la tuerca quede mejor sujeta ayúdate con unas pinzas y comienza a girar el motor y por ultimo apretar fuertemente.

Ve armando todo dentro de la carcasa y después coloca el motor dentro de ella y cierra totalmente y coloca todos los tornillos.

Te comparto el siguiente vídeo donde podrás ver todo lo explicado de una forma visual.

Recuerda que puedes dejarnos tu comentario que con gusto responderemos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *